Sunak anuncia un plan de 30 mil millones de libras para salvar la economía de U.K.

09/07/2020. Rishi Sunak, canciller de la Hacienda de U.K. estableció un plan radical para salvar puestos de trabajo y dar vida a la economía del Reino Unido afectada por el virus coronario, incluyendo recortes de impuestos en la compra de viviendas y alimentos, y un nuevo bono para los empresarios que no despidan a su personal.

noticias macroeconomia europa

Rishi Sunak, Canciller de la Hacienda del Reino Unido actual en el gobierno de Boris Johnson.

“Nos enfrentamos a profundos desafíos económicos”, dijo el miércoles el Ministro de Hacienda a la Cámara de los Comunes, presentando un paquete de estímulo que pretende ampliar en una revisión del presupuesto y el gasto en otoño. “En sólo dos meses nuestra economía se contrajo en un 25%, la misma cantidad que creció en los dieciocho años anteriores.”

Prometió apoyar a las empresas que mantienen la fe en sus trabajadores y hacer todo lo posible para salvar los puestos de trabajo y dar confianza a las familias en los próximos meses. El paquete de 30 mil millones de libras (37,6 mil millones de dólares) de Sunak incluye:

Elevar el umbral del impuesto de timbre para la compra de propiedades a 500.000 libras, hasta el 31 de marzo del próximo año. Los funcionarios dijeron que esto significará que casi 9 de cada 10 personas que compren casas no pagarán ningún impuesto de timbre.

Un recorte de seis meses en el impuesto sobre las ventas para restaurantes, hoteles y atracciones al 5% desde el 20%.

Un programa de bonos de 9 mil millones de libras para proteger a los trabajadores que regresan del permiso…

Una promesa de comidas con descuento en restaurantes de todo el país en agosto.

Sunak se enfrenta a la gigantesca tarea de sacar a la quinta economía más grande del mundo de lo que puede ser su peor recesión en tres siglos. Se espera que el desempleo se dispare a medida que él desenrolla programas gubernamentales sin precedentes que están financiando los salarios de más de 12 millones de trabajadores. Hasta ahora, el estado ya ha proporcionado más de 160 mil millones de libras de apoyo a la economía.

Al esbozar sus propuestas el miércoles, el canciller dijo que no se dejará frenar por la ideología política, incluso después de los llamamientos de algunos dentro de su partido para evitar la acumulación de las deudas de la nación.

“Donde surjan problemas, los enfrentaremos. Cuando el apoyo esté justificado, lo proporcionaremos. Donde surjan desafíos, los superaremos”, dijo. “Entramos en estas crisis libres de dogmas y continuamos con este espíritu, impulsados siempre por el simple deseo de hacer lo correcto.”

Anunció un nuevo programa para recompensar a los empresarios si retiran a los trabajadores con permiso de trabajo y los mantienen en forma continua hasta fines de enero. Las empresas recibirán un bono de 1.000 libras por cada empleado que regrese del permiso en una póliza que potencialmente vale 9 mil millones de libras.

Sunak redujo la tasa del impuesto sobre el valor añadido de la comida, el alojamiento y las atracciones al 5% desde el 20%. La medida durará hasta el 12 de enero, en lo que él dijo era un catalizador de 4 billones de libras.

También anunció un descuento “Eat Out to Help Out”, ofreciendo una reducción del 50% en las comidas de los restaurantes participantes entre los lunes y miércoles de agosto.

El Tesoro también reveló un programa de 2 mil millones de libras para pagar los salarios de más de 200.000 jóvenes trabajadores, llevando a más de 6 mil millones de libras el valor de las medidas de apoyo a los puestos de trabajo y programas ambientales anunciados por Sunak en el período previo a su declaración.

Esto se suma a los 5.000 millones de libras de gasto en infraestructura para escuelas, hospitales y carreteras, anunciados la semana pasada por el Primer Ministro Boris Johnson, quien prometió que el Reino Unido “construirá, construirá, construirá” para salir de la crisis.

Los mercados de bonos se han encogido de hombros frente a la última gestión de Sunak, que no destaca en el actual clima de alto gasto. Los rendimientos de los bonos a 10 años cayeron 1 punto básico hasta el 0,17%. Los inversores están más centrados en los planes del Banco de Inglaterra para la compra de activos y en los últimos planes de emisión de la Oficina de Gestión de la Deuda, que vencen el 14 de julio. La libra esterlina borró las ganancias para negociar un 0,1% a 1,2533 dólares.

La empresa de bares Marston’s Plc borró una pérdida anterior para ganar hasta un 3,5%, mientras que la cadena de restaurantes Wagamama Restaurant Group Plc saltó hasta un 7,7% antes de recortar la ganancia.

Resumen
Sunak anuncia un plan de 30 mil millones de libras para salvar la economía de U.K.
Nombre del artículo
Sunak anuncia un plan de 30 mil millones de libras para salvar la economía de U.K.
Descripción
09/07/2020. Rishi Sunak, canciller de la Hacienda de U.K. estableció un plan radical para salvar puestos de trabajo y dar vida a la economía del Reino Unido afectada por el virus coronario, incluyendo recortes de impuestos en la compra de viviendas y alimentos, y un nuevo bono para los empresarios que no despidan a su personal.
Autor