Loading...

El SP500 rompe máximos ante los optimistas datos de empleo y el estímulo del Biden

04/02/2021. Las acciones subieron por tercer día consecutivo el jueves, haciendo que el SP500 rompa máximos históricos, ya que los legisladores avanzaron en el plan de estímulo del presidente Joe Biden. La mejora de los datos económicos elevó el ánimo alcista de Wall Street tras unas cifras mejores de lo esperado sobre las solicitudes...

Perspectivas de la evolución de la crisis del coronavirus

14/06/2020. Hasta esta semana, los inversores parecían estar comprando la historia de un rápido resurgimiento económico. Pero la Reserva Federal acabó con esas esperanzas, prediciendo que la economía se contraerá un 6,5% este año, seguido de un robusto rebote del 5% en 2021.

Los Guardianes de la Economía Mundial se mueven del rescate a la recuperación

07/06/2020. Los gobiernos y bancos centrales del mundo están pasando del modo de rescate al modo de recuperación, ya que la caída más profunda desde la Gran Depresión muestra signos de estar tocando fondo. Tras aplicar medidas por valor de billones de dólares para evitar el colapso de sus economías y mercados...

La deflación podría ser un efecto secundario de la pandemia

21/05/2020. Si alguna vez has vivido en un país con precios desorbitados, conoces el impacto corrosivo de la alta inflación y esa horrible sensación de que tu sueldo nunca va a seguir el ritmo del aumento del coste de todo lo demás. Muchos economistas han empezado a preocuparse por ello en los últimos años.

Japón entrará en una profunda recesión

14/05/2020. La economía japonesa ha pasado de no recaudar los impuestos sobre las ventas a entrar en una profunda recesión, según los datos oficiales que se publicarán el lunes, y lo peor está por venir incluso cuando se levanten gradualmente las restricciones impuestas por el coronavirus.

El peor informe de empleo de la NFP en la historia de los EE.UU.

08/05/20. Según el informe de la NFP publicado la tarde del 8 de mayo de 2020, la economía de EE.UU. destruyó 20,5 millones de puestos de trabajo en abril, en comparación con los 22 millones previstos. Y aunque estas cifras son más bajas de lo esperado, es el peor mes de destrucción de empleo en la historia de las estadísticas.