Multimillonarios del Bitcoin: El auge de la moneda recompensó a los inversores valientes que se arriesgaron pronto

04/03/2021. Estados Unidos y China son los países con más tenedores de Bitcoin, pero hay pocos datos sobre los tenedores en muchos rincones del mundo.

ultimas noticias bitcoin

Se rumorea que el fundador de la moneda y persona misteriosa, Satoshi Nakamoto, posee la mayor cantidad de Bitcoin, con alrededor del 10% de los Bitcoin en circulación.
Micree Zhan, Michael Novogratz, Changpeng Zhao, los gemelos Winklevoss y Chamath Palihapitiya se encuentran entre los mayores poseedores de Bitcoin del mundo.
Bitcoin es la mayor criptodivisa del mundo, con una capitalización de mercado superior a los 943.000 millones de dólares en marzo de 2021. Es considerada por muchos como una de las monedas digitales más exitosas jamás creadas y actualmente domina el mercado de las monedas digitales con una enorme cuota del 61%.

Los mayores poseedores de Bitcoin

Satoshi Nakamoto, el misterioso cerebro detrás de Bitcoin, posee la mayor cantidad del mundo. Y aunque se desconoce la cuota real de Nakamoto, muchos especulan que su participación equivale a alrededor del 10% de todos los Bitcoins en circulación. Satoshi Nakamoto es un nombre japonés, pero hay indicios de que “Satoshi Nakamoto” puede ser un seudónimo de la persona real, o del grupo, que está detrás de Bitcoin. Por ello, Satoshi Nakamoto sigue sin ser identificado.

Los hermanos gemelos idénticos Tyler y Cameron Winklevoss, también conocidos como los gemelos Winklevoss, poseen 180.000 Bitcoins, la mayor cantidad de Estados Unidos.

Tras un acuerdo de 65 millones de dólares con Mark Zuckerberg, de Facebook, en relación con las disputas que rodean a la red social, los gemelos invirtieron 11 millones de dólares en Bitcoin durante sus primeros días, en 2013. Al ver que su fortuna crecía a medida que aumentaba el valor de Bitcoin, pasaron a fundar Gemini, una de las mayores criptodivisas del mundo.

Micree Zhan, de 42 años, es el que más Bitcoin posee en Asia. Zhan cofundó Bitmain, una empresa que fabrica chips integrados de aplicación específica (ASIC) para minar Bitcoin.

Un informe de 2018 de Horun nombró a Micree Zhan como el multimillonario de Bitcoin más rico del mundo, mientras que Bloomberg clasificó a Zhan como el multimillonario más rico del mundo hecho a sí mismo con menos de 40 años en 2019. China tiene muchos millonarios de Bitcoin, pero Zhan destaca con una cartera de Bitcoin cuyo valor se estima en 3.200 millones de dólares.

Por otro lado

Bitcoin pierde 10.000 dólares de su valor en la última corrección de precios.
El gigante de las criptodivisas Grayscale anuncia que está considerando el apoyo a casi dos docenas de altcoins.

Grayscale, el mayor fondo de cobertura de criptomonedas del mundo, tiene ahora un valor de más de 40.000 millones de dólares.
Otros grandes tenedores

Michael Novogratz es otra persona con una gran participación personal en Bitcoin. El ex gestor de fondos de cobertura tiene actualmente un valor de 3.000 millones de dólares, y una gran parte de su fortuna consiste en Bitcoin. Actualmente dirige Galaxy Holdings, una empresa de comercio de criptomonedas.

El estadounidense Ross Ulbricht cayó de la lista de ricos en Bitcoin después de que el FBI le confiscara miles de Bitcoins por su presunta participación en negocios turbios en la Ruta de la Seda. El FBI todavía tiene su cartera de Bitcoin a día de hoy, y su valor estimado supera ampliamente los 100 millones de dólares.

El estadounidense-canadiense Chamath Palihapitiya es otro poseedor de grandes cantidades de Bitcoins. En 2011, dijo públicamente en una conferencia que tenía 100.000 Bitcoin, y en 2013 anunció su intención de adquirir Bitcoins adicionales valorados entre 10 y 15 millones de dólares en ese momento, lo que le sitúa entre los principales poseedores de Bitcoin del mundo.

Changpeng Zhao, fundador de la bolsa de criptomonedas Binance, posee cantidades considerables de Bitcoin que han hecho que su patrimonio neto supere los 1.000 millones de dólares. Chris Larsen, fundador del procesador de pagos Ripple, también es un importante poseedor de Bitcoin, con un patrimonio de 7.000 millones de dólares. Sin embargo, la mayor parte de su patrimonio neto proviene de sus participaciones en la criptomoneda XRP.

Riquezas ocultas

No está claro quiénes son los principales poseedores de Bitcoin fuera de Norteamérica y Asia, especialmente en lugares como África y Europa, debido a factores como la incertidumbre respecto a las políticas gubernamentales, la falta de publicidad en torno a Bitcoin y las criptodivisas en general, y la falta de registros públicos y de transparencia.

Resumen
Nombre del artículo
Multimillonarios del Bitcoin: El auge de la moneda recompensó a los inversores valientes que se arriesgaron pronto
Descripción
04/03/2021. Estados Unidos y China son los países con más tenedores de Bitcoin, pero hay pocos datos sobre los tenedores en muchos rincones del mundo.
Autor