Los mercados suben por encima de los datos de empleo de EE.UU.

02/07/2020. Las acciones mundiales subieron por cuarto día consecutivo el jueves, ya que los alentadores ensayos de la vacuna contra el coronavirus mantuvieron el ánimo de los inversores por delante de lo que se esperaba que fuera un rebote récord en las cifras de empleo de EE.UU. más tarde.

noticias bolsa estados unidos

Los economistas encuestados por Reuters esperan que en junio se hayan añadido 3 millones de puestos de trabajo en EE.UU., además de los 2,5 millones creados en mayo, y algunos datos generalmente tranquilizadores tanto de Asia como de Europa esta semana.

A pesar del continuo aumento de los casos de virus en todo el mundo, los mercados de valores asiáticos experimentaron de la noche a la mañana su mayor aumento diario en más de dos semanas, ayudados por la noticia de que una vacuna que está siendo probada por Pfizer (NYSE:PFE) y la alemana BioNTech había sido bien tolerada en las primeras etapas de las pruebas en humanos.

Europa tuvo un buen comienzo, con la banca, los viajes y los fabricantes de coches que obtuvieron ganancias del 1 al 2% en sus principales bolsas, y el euro ayudó a subir hasta 1,13 dólares por otra caída del dólar.

“Lo importante hoy son las nóminas no agrícolas de los EE.UU… pero en gran medida se ha apostado por el riesgo y el dólar se ha debilitado”, dijo el estratega de RBC FX Alvin Tan.

“Lo que realmente ha ayudado al sentimiento (en las últimas 24 horas) han sido algunos de los resultados preliminares de una vacuna”.

Una vacuna para COVID-19, que ya ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo y ha enviado a la economía mundial a una profunda recesión, ha sido largamente anticipada.

Como señal de que el sentimiento positivo se extenderá, el E-minis del S&P500 subió un 0,8%, mientras que los mercados de bonos también favorecieron el riesgo por encima de la seguridad.

La rentabilidad del Bund alemán a 10 años superó el -0,4% por primera vez en una semana en su mayor salto diario en un mes, después de la mejora de los datos de fabricación de la zona euro del día anterior, mientras que los costes de los préstamos de Portugal alcanzaron su mínimo en 3 meses.

Todos los principales índices asiáticos han sido optimistas. El Nikkei de Japón subió solo parcialmente, pero el índice de valores chinos añadió un 2% y el Hang Seng de Hong Kong subió un 2,8%, ya que los inversores despejaron las preocupaciones sobre las nuevas leyes de seguridad introducidas por Pekín.

La atención se centró rápidamente en las cifras de empleo de los Estados Unidos, que más tarde alimentarán el debate sobre si la mayor economía del mundo puede sostener su frágil recuperación ante el aumento de los casos de COVID-19 en algunas partes clave del país.

“Un resultado mejor de lo esperado podría contribuir a resolver el debate a corto plazo de que el mercado laboral estadounidense se curará relativamente rápido y justificará nuevos máximos en las acciones estadounidenses”, dijo Stephen Innes, estratega de AxiCorp.

En cuanto a las materias primas, el contrato de cobre más negociado en agosto en la Bolsa de Futuros de Shangai alcanzó los 49.570 yuanes (7.016,28 dólares) por tonelada, su nivel más alto del año.

El principal consumidor de cobre, China, presentó en junio datos de fabricación mejores de lo previsto, mientras que la actividad manufacturera de los Estados Unidos se recuperó y el sector de las fábricas de Alemania se contrajo a un ritmo más lento.

En Chile, donde el número de casos de COVID-19 ha ido en aumento, la minera BHP dijo que comenzaría a disminuir la producción en su pequeña mina de cobre de Cerro Colorado.

Los precios del petróleo subieron y el oro disminuyó, ya que los alentadores datos macroeconómicos incitaron a los inversores a asumir más riesgos.

El crudo Brent subió 30 centavos a 42,37 dólares por barril. El crudo estadounidense subió 35 centavos a $40.17 el barril. Los futuros de oro de EE.UU. bajaron un 0,21%, a 1.776,20 dólares.

Por su parte el dólar se mantuvo sin cambios frente al yen japonés en los 107.45. El euro subió a 1,1293 dólares, la libra esterlina subió a 1,2520 dólares y los dólares australianos y neozelandeses, sensibles al riesgo, fueron un 0,3% y un 0,5% más fuertes respectivamente.

Resumen
Los mercados suben por encima de los datos de empleo de EE.UU.
Nombre del artículo
Los mercados suben por encima de los datos de empleo de EE.UU.
Descripción
02/07/2020. Las acciones mundiales subieron por cuarto día consecutivo el jueves, ya que los alentadores ensayos de la vacuna contra el coronavirus mantuvieron el ánimo de los inversores por delante de lo que se esperaba que fuera un rebote récord en las cifras de empleo de EE.UU. más tarde.
Autor