Goldman Sachs advierte de la caída de las acciones de EE.UU. con altas ventas de China

20/06/2020. Las acciones de EE.UU. con altos niveles de ventas en China han estado en un desgarro en el reciente rally – pero eso puede estar a punto de cambiar debido a las renovadas tensiones geopolíticas, según Goldman Sachs Group Inc.

Noticias Goldman Sachs

Fuente: Shenzhen 1D a 19.06.20. Elaboración propia a través de Tradingview.

Una cesta de empresas con alta exposición a China ha superado el S&P 500 en unos 15 puntos porcentuales desde mediados de marzo, lo que sugiere que la atención de los inversores se ha centrado más en la recuperación económica de China que en las tensiones entre las dos potencias mundiales, escribieron el miércoles los estrategas dirigidos por David Kostin en una nota. Pero ellos esperan que esas tensiones vuelvan a la palestra en los próximos meses.

“Las acciones de EE.UU. con una alta exposición a las ventas en China han tenido un rendimiento superior, ya que los inversores en acciones se han centrado más en las perspectivas de crecimiento que en el entorno político”, dijeron los estrategas. “Sin embargo, estas empresas se enfrentan a riesgos de baja cuando se acercan las elecciones presidenciales de EE.UU.”.

Las existencias mundiales con exposición de China están superando el rendimiento del mercado más amplio. La tendencia destacada por Goldman Sachs es una tendencia global. El indicador del MSCI de las acciones del mercado desarrollado global con una exposición significativa de las ventas de China ha subido un 46% desde el 18 de marzo. El índice mundial del MSCI ha subido un 32% durante el mismo período.

Ultimas noticias Goldman Sachs

El miércoles, el Presidente Donald Trump firmó una medida que castiga a los funcionarios chinos por encarcelar a más de un millón de musulmanes, que Beijing posteriormente amenazó con tomar represalias. Esto continuó un patrón de escalada de los EE.UU. criticando a China por tratar de aprobar una legislación de seguridad nacional que frenaría las libertades en Hong Kong, y Trump culpando a China por la propagación del coronavirus.

“La posible legislación relacionada con la relación entre EE.UU. y China, como las restricciones a la inversión, el ‘desacoplamiento’ tecnológico y los aranceles, representa un riesgo clave de desventaja”, escribió el equipo de Goldman Sachs. “Nuestros estrategas políticos esperan que los políticos chinos también reaccionen en general a cualquier otra acción de los Estados Unidos.”

Resumen
Goldman Sachs advierte de la caída de las acciones de EE.UU. con altas ventas de China
Nombre del artículo
Goldman Sachs advierte de la caída de las acciones de EE.UU. con altas ventas de China
Descripción
20/06/2020. Las acciones de EE.UU. con altos niveles de ventas en China han estado en un desgarro en el reciente rally - pero eso puede estar a punto de cambiar debido a las renovadas tensiones geopolíticas, según Goldman Sachs Group Inc.
Autor