Loading...

¿Qué es el Value Investing?

El Value Investing o la Inversión en Valor, es una filosofía de inversión que aprovecha las fluctuaciones a corto plazo de las cotizaciones para invertir a largo plazo en base al denominado ``Margen de Seguridad´´, que supone la diferencia existente entre el valor intrínseco de una acción y su precio actual.

Cómo actuar ante un mercado bajista

Un mercado bajista se refiere a un descenso generalizado de los precios de los activos de al menos un 20% con respecto a los máximos recientes. Nadie quiere ser atrapado con un mercado bajista, pero si te encuentras en medio de la caída de los precios de las acciones, hay algunas estrategias que puedes poner en práctica.

¿Qué son las Velas Japonesas?

Las velas japonesas son una herramienta de análisis técnico que los traders utilizan para graficar y analizar el movimiento de los precios de los valores. El concepto de gráfico de velas fue desarrollado por Munehisa Homma, un comerciante de arroz japonés....

Lo que debes saber sobre los diferentes tipos de acciones

No todas las acciones se crean de la misma manera. Las acciones autorizadas, restringidas, flotantes, en circulación y no emitidas tienen diferentes atributos. Los inversores necesitan conocer estos términos para tomar decisiones. Se definirán los términos, y luego se explicará por qué es importante entender la diferencias.

Los ETFs: el nuevo gran favorito de los inversores

13/05/19. Los fondos de inversión cotizados, del inglés Exchange-Traded Funds, en adelante ETF, son fondos de inversión que se negocian en el mercado secundario y cuya finalidad es tratar de replicar el comportamiento de un determinado benchmark o índice de referencia.