Loading...

Las Bandas de Bollinger. Definición y funcionamiento

Las Bandas de Bollinger® son una herramienta de análisis técnico definida por un conjunto de líneas de tendencia trazadas a dos desviaciones estándar (positivas y negativas) de una media móvil simple (SMA) del precio de un valor, pero que pueden ajustarse a las preferencias del usuario. Estas fueron desarrolladas por John Bollinger...

Las líneas de tendencia

Las líneas de tendencia son líneas fácilmente reconocibles que los traders dibujan en los gráficos para conectar una serie de precios. La línea resultante se utiliza para dar al trader una buena idea de la dirección en la que podría moverse el valor de una inversión.

Cómo interpretar el Volumen

Este indicador se basa en la representación gráfica en forma de histograma del volumen de negociación, el cual se define como el número de contratos negociados que se asocian a una determinada unidad de tiempo. Por ejemplo, si empleamos un gráfico diario.

Estrategia del Cruce Dorado

Una de las estrategias de trading con mayor fama es el sistema del Cruce Dorado, sistema de trading tendencial que se emplea desde hace muchos años y que a día de hoy sigue proporcionando resultados positivos. A través de estadísticas de datos históricos podemos afirmar que el sistema posee su mayor efectividad en índices...

El indicador de Mano fuerte y Mano débil (Blai5 Koncorde)

Blai5 Koncorde es un indicador técnico que permite visualizar la presencia y/o la ausencia de la mano fuerte y la mano débil en el mercado .Siempre será un factor fundamental que en el caso de querer adquirir acciones de una determinada empresa, el valor sea acumulado por el dinero inteligente.