Loading...

¿Qué es y cómo se calcula el EBITDA?

El EBITDA, o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, es una medida de los resultados financieros generales de una empresa y se utiliza como alternativa a las simples ganancias o ingresos netos en algunas circunstancias. Sin embargo.

El ROA y el ROE

El rendimiento de la inversión es la relación entre el beneficio obtenido y el capital invertido en la generación del mismo y se considera una de las medidas más válidas y ampliamente reconocidas de medir resultados de una empresa. Tal vez la mejor medida de la eficiencia operativa de una empresa.

El Test Ácido o Quick Ratio

Uno de los ratios financieros más utilizados por los analistas para tratar de medir la liquidez de una empresa y por tanto conocer mejor parte de sus debilidades financieras en el  corto plazo es el llamado 'Quick Ratio' o 'Test Ácido'. Cuando una empresa presenta debilidad en este ratio el mercado no tarda en penalizarla.

Interpretando el fondo de maniobra

Cualquier empresa se compone de dos estructuras interrelacionadas: la estructura de inversión y la de financiación. Existe un equilibrio entre ambas estructuras cuando la empresa es capaz de satisfacer todas sus obligaciones financieras sin la necesidad de alterar su funcionamiento o reducir su rentabilidad.

Detectar oportunidades de inversión por países

Desde una perspectiva global, existe una manera realmente eficiente de encontrar riqueza y por tanto, oportunidades de inversión, en una determinada nación. Este tipo de análisis se compone de dos factores clave,el PIB y el PIB per cápita, cuya correlación teniendo en cuenta el número de habitantes nos indicará si el país en cuestión es...