El mejor resultado de los traders de Goldman Sachs estimula un aumento de beneficios

15/07/2020. Goldman Sachs Group Inc. aprovechó un histórico rebote del mercado en el segundo trimestre, ya que los esfuerzos de estímulo de la Reserva Federal dieron una bonanza a las mesas de operaciones de Wall Street.

noticias goldman sachs

Los ingresos de la negociación de acciones y bonos aumentaron un 93%, superando lo que los analistas esperaban en alrededor de 2.500 millones de dólares y reflejando las ganancias similares reportadas el martes por JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc. El banco también recaudó honorarios récord por ayudar a las empresas a recaudar el dinero necesario para capear la pandemia de coronavirus.

Los ingresos del segundo trimestre del FICC se duplicaron con creces respecto al año anterior. “Las turbulencias que hemos visto en los últimos meses sólo refuerzan nuestro compromiso con la estrategia que esbozamos a principios de este año a los inversores”, dijo el miércoles el Director General David Solomon en un comunicado.

La fuerza total de la Fed ayudó a rescatar los mercados que se tambaleaban por el brote y los pedidos gubernamentales de permanencia en casa, que habían paralizado las economías en todo el mundo. Las medidas de emergencia de los responsables de las políticas enviaron a las empresas a correr para aprovechar las fuentes de financiación, y las mayores ganancias trimestrales de acciones en más de dos décadas impulsaron la demanda de servicios comerciales.

Los ingresos de la empresa por operaciones de renta fija se duplicaron con creces hasta alcanzar los 4.240 millones de dólares, los más altos de los últimos nueve años, mientras que la unidad de acciones tuvo su mejor rendimiento en 11 años. Las ganancias impulsaron los ingresos a la segunda marca más alta de la historia y los ingresos netos a un ligero y sorprendente aumento con respecto al año anterior. Los beneficios fueron de 2.420 millones de dólares, o 6,26 dólares por acción, en comparación con las estimaciones de los analistas de 3,95 dólares por acción.

Las acciones de Goldman Sachs, que bajaron un 3,5% este año, avanzaron un 3,3% hasta los 221,04 dólares a las 9:48 de la mañana en Nueva York.

La gran cartera de inversiones de Goldman Sachs también se recuperó después de haber sufrido una reducción masiva en los primeros tres meses del año.

Las tenencias de acciones y de deuda oscilaron a una ganancia de 1.380 millones de dólares después de producir un golpe de casi 900 millones de dólares en el primer trimestre. Goldman ha dicho que se está alejando de las apuestas con su propio dinero, y está tratando de recaudar más fondos de los clientes. La estrategia podría ayudar a limitar los movimientos exagerados que añaden volatilidad a los resultados trimestrales de la empresa.

El negocio de las materias primas de la empresa está en una buena racha después de años de escrutinio, generando más de 1.000 millones de dólares en ingresos hasta mayo, según dijeron el mes pasado personas familiarizadas con el asunto. Goldman Sachs no proporcionó una actualización el miércoles. Los comerciantes de petróleo de la compañía se abalanzaron sobre movimientos sin precedentes en ese mercado, que vio el precio del barril de petróleo caer por debajo de cero en abril.

Los ingresos por la suscripción de acciones y bonos se duplicaron con creces hasta los 2.050 millones de dólares, muy por encima de la estimación media de los analistas de 1.300 millones de dólares. Los honorarios por asesoramiento en operaciones para empresas cayeron un 11% a 686 millones de dólares.

Goldman Sachs registró un gran salto en el dinero destinado a litigios y procedimientos regulatorios, añadiendo casi 1.000 millones de dólares a ese montante. Lo más notable es que el banco aún no ha resuelto los cargos relacionados con el escándalo de corrupción del 1MDB, dos años después de que el Departamento de Justicia implicara a tres de sus banqueros en un plan para saquear miles de millones de un fondo de inversión malayo.

La empresa de Wall Street también se enfrenta a una presión a raíz de las pruebas de estrés anuales de la Reserva Federal, en las que los reguladores le asignaron un “colchón de capital de estrés” más alto que se utiliza para determinar cuánto capital necesita la empresa para cumplir los requisitos de seguridad.

Goldman Sachs casi alcanzó el nivel de capital necesario a finales de septiembre, terminando el segundo trimestre justo por debajo del requisito del 13,7% de ratio de capital. La empresa necesitaría superar esa marca para seguir pagando su dividendo actual, y ha dicho anteriormente que confía en poder hacerlo.

Resumen
El mejor resultado de los traders de Goldman Sachs estimula un aumento de beneficios
Nombre del artículo
El mejor resultado de los traders de Goldman Sachs estimula un aumento de beneficios
Descripción
15/07/2020. Goldman Sachs Group Inc. aprovechó un histórico rebote del mercado en el segundo trimestre, ya que los esfuerzos de estímulo de la Reserva Federal dieron una bonanza a las mesas de operaciones de Wall Street.
Autor