El indicador Blai5 Koncorde

Blai5 Koncorde es un indicador técnico que permite visualizar la presencia y/o la ausencia de la mano fuerte y la mano débil en el activo financiero a analizar.

Siempre será un factor fundamental que en el caso de querer adquirir acciones de una determinada empresa, el valor sea acumulado por el dinero inteligente (mano fuerte), el que controla el mercado. Es completamente lógico pensar que una persona que inyecta tal cantidad de capital en un valor tenga información muy concreta de la empresa, de la situación macro-económica,  de las expectativas del mercado, etc…

Difícilmente, una acción crecerá sin la presencia de  la mano fuerte , y si lo hace, esta acaba apareciendo de forma más tardía.  Para posiciones bajistas ocurre lo contrario, siempre es mejor que la mayoría de las ventas provengan de la mano fuerte, ya que en la mayoría de las ocasiones, los pequeños inversores (la mano débil) están siempre comprando excepto cuando ya es demasiado tarde.

Por lo general, la mano fuerte suele salirse del valor (vende) cuando este rompe sus mínimos anuales, y suele entrar (compra) cuando el activo rompe máximos anuales.

Las expresiones matemáticas que envuelven dicho indicador son el Índice de Volumen Positivo (IVP) e Índice de Volumen Negativo (IVN), las cuales se caracterizan fundamentalmente por mostrar respectivamente el área verde, que representa las manos débiles, es decir, los pequeños inversores mediante la cuantificación de los volúmenes de contratos negociados por estos, y el área azul, que representa a las manos fuertes, los inversores profesionales, quienes controlan la mayor parte del mercado,  moviendo altos volúmenes de contratos que son plasmados en dicha área.

Descargar Blai5 koncorde

El indicador funciona de forma óptima en gráfico semanal, y su uso, principalmente, es para el software Pro Real Time, y tanto el programa como el indicador en su versión inicial son completamente gratuitos en www.prorealtime.com y www.blai5.net. Cabe destacar que para obtener la versión actualizada y mejorada del indicador, Blai5 Koncorde V.10, hay que realizar una pequeña aportación monetaria a la página en cuestión, donde toda la recaudación va destinada a causas sociales.

En conclusión, Blai5 Koncorde es un indicador que ofrece una visión más específica del volumen de capital existente en el mercado, las áreas azul y verde permiten al inversor hacer un análisis de los distintos tipos de volúmenes, discerniendo entre los inversores profesionales y los inversores minoristas. 

como funciona blai5 koncorde

Fuente: Elaboración propia en base a datos de mercado proporcionados por Pro Real Time.

En este gráfico se muestra un ejemplo del indicador con Amadeus (AMA),  empresa perteneciente al IBEX 35, donde destaca la notable aparición de la mano fuerte a finales de 2016, la cual impulsa al precio hacia arriba con gran fuerza, creando una tendencia alcista.

Resumen
¿Qué es el indicador Blai5 Koncorde?
Nombre del artículo
¿Qué es el indicador Blai5 Koncorde?
Descripción
Blai5 Koncorde es un indicador técnico que permite visualizar la presencia y/o la ausencia de la mano fuerte y la mano débil en el activo financiero a analizar.
Autor