El ‘efecto Elon Musk’ apunta a los mercados de criptomonedas

03/03/2021. Elon Musk, actualmente el segundo hombre más rico del mundo, ha hecho a menudo declaraciones que han sido consideradas con visión de futuro. Pero también han sido polémicas en ocasiones. Su última obsesión parece ser las criptomonedas.

noticias criptomonedas hoy

La incursión de Elon en el mercado de las criptodivisas comenzó cuando tuiteó el 29 de enero una foto del perro Dogecoin en la falsa portada de una revista “Dogue”. Este tuit desencadenó una subida de Dogecoin que hizo que su precio subiera un 300% en pocas horas.

El mismo día, también cambió su biografía de Twitter para que dijera “Bitcoin” con un tuit que seguía diciendo: “En retrospectiva, era inevitable”. El tuit hizo que el precio del Bitcoin se disparara un 12,3% al confirmar a muchos inversores que el Bitcoin podía ser una inversión legítima ya que el hombre más rico del mundo respondía por él.

El cruzado de las criptomonedas en Twitter

El 4 de febrero, envió una serie de tweets sobre Dogecoin, lo que hizo que el precio de DOGE volara de nuevo a 0,06 dólares desde los 0,03 dólares anteriores al tweet. En uno de los tweets, también llamó a Dogecoin “la criptomoneda del pueblo”, causando más revuelo en torno a ella.

Sin embargo, el 8 de febrero, Musk finalmente puso su dinero donde estaba su boca cuando Tesla (NASDAQ:TSLA) anunció en una presentación a la SEC que han comprado 1.500 millones de dólares de Bitcoin y que incluso planean aceptarlo como pago de sus productos.

Este movimiento hizo que el mercado de las criptomonedas entrara en un frenesí. El Bitcoin creció hasta alcanzar su máximo histórico de 48.300 dólares, apoyado por la decisión de BNY Mellon de entrar en los mercados de criptodivisas como custodio y el anuncio de Mastercard de que apoyaría los pagos de determinadas criptodivisas en su red.

Aunque estos dos últimos también son movimientos significativos para la comunidad de criptomonedas, la decisión de Tesla de comprar BTC acaparó gran parte de la atención de la comunidad de criptomonedas y de los medios de comunicación, indicando que el segundo hombre más rico del mundo podría ser el hombre más influyente para los mercados de criptomonedas.

La subida del Bitcoin a 7500 dólares el día del anuncio de Tesla marcó la mayor vela diaria positiva del Bitcoin en la historia.

Bybit

El interés de Elon en Dogecoin lo llevó a comprar algunos dogecoin para su hijo para que se convirtiera en un “hodler pequeño”, revelando su largo interés en esa moneda en particular. Dogecoin también se está beneficiando al cotizar en varios intercambios para dar cabida al bombo de los inversores minoristas en criptografía. El último intercambio fue Crypto.com, que incluyó a Doge en su bolsa el 29 de enero tras el primer apoyo de Elon en Twitter.

En un caso que muestra cómo Elon y Tesla han impactado en los mercados de criptomonedas, Crypto.com incluso ha anunciado un “Sorteo de la suerte de Tesla Bitcoin” para los usuarios de su aplicación. En concreto, aquellos que comercien con Bitcoin entre el 9 de febrero y el 8 de marzo podrán ganar los modelos Tesla, S, X, Y y 3 a través de un sorteo. Ofertas lucrativas como ésta están destinadas a impulsar el interés de los minoristas por el Bitcoin y otras criptodivisas.

El impacto de Elon no se limita a BTC y Doge

Como ByBit ha destacado en su informe del blog oficial, “El resumen semanal – El efecto Elon”, el impacto de Elon a través de la inversión de Tesla no se limita sólo a Bitcoin. El efecto se observa en el segundo criptoactivo más prominente, el Ether, montando sobre el impulso de Bitcoin y el lanzamiento de CME de los Futuros de Ether alcanzó su entonces máximo histórico de 1870 dólares sólo unos días después de estos anuncios. El lanzamiento por fases de Ethereum 2.0 también es un catalizador para que los inversores crean en los fundamentos de la blockchain.

La corbata

El impacto de la inversión de Tesla se extiende a las altcoins, a los activos de Finanzas Descentralizadas (DeFi), a los mercados de futuros de criptomonedas e incluso a las métricas de la cadena, como se señala en el blog de Bybit. El número de direcciones activas es la mejor manera de evaluar una red de criptomonedas según la ley de Metcalfe, que establece que el valor de una red es proporcional al cuadrado del número de usuarios en el sistema.

Usando esto como base, es evidente que, aparte de la subida de precios, Bitcoin como red vio un pico de valoración el día que Tesla hizo su anuncio, con las direcciones activas alcanzando 1,2 millones de dólares ese día.

Aunque, los cripto-optimistas consideran que la actual caída del valor de BTC y ETH es una saludable corrección del precio. También se especula que Elon podría ser el responsable de esta caída que hizo que el precio del BTC pasara de un máximo de más de 58.000 dólares a cotizar actualmente en torno a los 45.000 dólares.

Estas especulaciones se basan en un tuit que Elon envió en una conversación con el leal al oro Peter Schiff, donde Elon afirmó que “Dicho esto, BTC & ETH parecen lol altos”. Los precios de Bitcoin y Ether se hundieron dos días después, el 22 de febrero, ahora también conocido como “Bloody Monday.”

Un correo electrónico diciendo que tienes oro no es lo mismo que tener oro. El dinero no es más que un dato que nos permite evitar la incomodidad del trueque y que, como todos los datos, está sujeto a latencia y error. El sistema evolucionará hacia el que minimice ambos.
– Elon Musk (@elonmusk) 20 de febrero de 2021

Nunca se podrá decir con seguridad cuánto hay de cierto en estas especulaciones, pero el hecho de que el impacto de Elon Musk en los mercados de criptomonedas es enorme y cada vez mayor es innegable.

Resumen
El 'efecto Elon Musk' apunta a los mercados de criptomonedas
Nombre del artículo
El 'efecto Elon Musk' apunta a los mercados de criptomonedas
Descripción
03/03/2021. Elon Musk, actualmente el segundo hombre más rico del mundo, ha hecho a menudo declaraciones que han sido consideradas con visión de futuro. Pero también han sido polémicas en ocasiones. Su última obsesión parece ser las criptomonedas.
Autor