El Dow acumula ganancias de tres dígitos mientras los toros apuestan por el sector financiero y el tecnológico

02/03/2021. El Dow comenzó el lunes el nuevo mes con fuerza, ya que las acciones financieras y tecnológicas acumularon ganancias después de que el repunte del rendimiento de los bonos estadounidenses que sacudió los mercados se suavizó y las noticias positivas sobre vacunas avivaron las esperanzas de una recuperación más sólida.

noticias dow jones hoy

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,9%, o 603 puntos. El S&P 500 subió un 2,4% y el Nasdaq Composite saltó un 3%.

La vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) durante el fin de semana, y se espera que se distribuyan unos 20 millones de dosis este mes y 100 millones en junio.

La aprobación supuso un impulso al ritmo de vacunación en todo Estados Unidos, avivando las expectativas de una reapertura más fuerte justo cuando se sigue avanzando en la ley de estímulo de 1,9 billones de dólares.

El paquete fiscal de 1,9 billones de dólares, que incluye cheques de estímulo de 1.400 dólares, fue aprobado por la Cámara de Representantes durante el fin de semana. Está destinado a ser votado en el Senado.

El paquete “probablemente se aprobará siguiendo las líneas de los partidos… e incluye financiación para vacunas y suministros médicos, una ampliación de las prestaciones por desempleo, una ronda de cheques de estímulo de 1.400 dólares para particulares y ayuda financiera para las pequeñas empresas y los gobiernos estatales y locales”, dijo Stifel en una nota.

El optimismo de las vacunas y las esperanzas de que se apliquen nuevos estímulos más pronto que tarde desencadenaron una subida en el sector financiero, y las aerolíneas también acapararon la atención de los inversores.

El sector financiero también se vio favorecido, ya que Goldman Sachs Group (NYSE:GS) y Bank of America (NYSE:BAC) subieron más de un 3%, mientras que Citigroup (NYSE:C) se revalorizó un 6% cuando Jane Fraser tomó las riendas el lunes.

ultimas noticias dow jones

Wells Fargo (NYSE:WFC) dijo que los activos de Citi son más valiosos como una suma de partes que como un todo, ya que hay “un importante valor oculto y capital atrapado” en el negocio.

United Airlines (NASDAQ:UAL) y American Airlines (NASDAQ:NASDAQ:AAL) terminaron con una subida superior al 1%. Boeing (NYSE:BA) subió un 6% después de que United Airlines dijera que compraría 25 aviones Boeing 737 Max adicionales y que recibiría otros pedidos antes de lo previsto.

El sector tecnológico, por su parte, se estabilizó después de un reciente bamboleo, ya que se estabilizó la fuerte subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses que provocó la reciente caída de la tecnología.

Apple (NASDAQ:AAPL) lideró las subidas de las grandes tecnológicas, mientras que el salto de los valores de semiconductores también añadió ganancias al sector. Apple dijo que todas sus tiendas han sido reabiertas en Estados Unidos por primera vez desde que comenzaron los cierres el año pasado.

Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon.com (NASDAQ:AMZN), Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) cotizaron al alza en la jornada.

En otras noticias, los valores que se quedan en casa también repuntaron, con Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM) subiendo cerca de un 10%. Peloton Interactive (NASDAQ:PTON) y DocuSign (NASDAQ:DOCU) subieron con fuerza.

noticias dow jones