El Bitcoin se convierte en un activo de un billón de $

19/02/2021. La mayor criptomoneda del mundo, Bitcoin, ha alcanzado hoy un hito muy importante. Con el precio del activo digital superando los 55.000 dólares, Bitcoin ha superado la referencia del billón de dólares de capitalización de mercado. Este es posiblemente el hito más importante de la red hasta la fecha.

Con un billón de dólares a su nombre, Bitcoin se ha unido al selecto club del billón de dólares, detrás de empresas como Apple (NASDAQ:AAPL), Saudi Aramco (SE:2222), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Alphabet A (NASDAQ:GOOGL). Dicho esto, la criptomoneda es el sexto activo más valioso del mundo.

La monumental subida del Bitcoin puede estar vinculada a varios factores, siendo los flujos de entrada de los inversores institucionales los que encabezan la lista. Mientras que la carrera alcista de 2017 fue encabezada por los inversores minoristas, las corporaciones y las instituciones heredadas están liderando el camino esta vez. Diferentes grupos de  inversores de alto valor neto e instituciones han apoyado al Bitcoin, y algunos lo llaman “oro digital”.

Aunque antes de MicroStrategy hubo otros grandes jugadores, la empresa de inteligencia empresarial abrió el camino a muchos otros gigantes corporativos. El director general de la empresa, Michael Saylor, ha sido muy claro sobre el potencial de Bitcoin como clase de activo. Desde entonces, otras empresas se han sumado al rally, como Tesla (NASDAQ:TSLA), PayPal, MassMutual y Square.

Los expertos pronostican que el Bitcoin aún tiene mucho margen de crecimiento. Diferentes analistas han fijado objetivos de precio en el rango de 100.000 a 600.000 dólares por Bitcoin.

Resumen
El Bitcoin se convierte en un activo de un billón de dólares
Nombre del artículo
El Bitcoin se convierte en un activo de un billón de dólares
Descripción
La mayor criptomoneda del mundo, Bitcoin, ha alcanzado hoy un hito muy importante. Con el precio del activo digital superando los 55.000 dólares, Bitcoin ha superado la referencia del billón de dólares de capitalización de mercado. Este es posiblemente el hito más importante de la red hasta la fecha.
Autor