3 acciones para ver en esta semana: Walmart, NVIDIA, Alibaba

20/05/2020. Las acciones de los Estados Unidos están luchando por continuar su marcha ascendente después de un importante regreso desde los mínimos de marzo, en medio de los crecientes riesgos de esta frágil recuperación.

Con la actual incertidumbre económica y en el mundo post-pandémico, los inversores han empezado a centrarse en las renovadas perspectivas de una guerra comercial, ya que la administración Trump sigue culpando a China por el mal manejo del brote de COVID-19. El Departamento de Comercio dijo el viernes que “apuntaría estratégicamente a la adquisición por parte de Huawei de semiconductores que son el producto directo de cierto software y tecnología de EE.UU.”.

En respuesta, China “restringiría o investigaría” a empresas estadounidenses como Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) y Apple (NASDAQ:AAPL) si los EE.UU. toman más medidas para bloquear la cadena de suministro de Huawei.

Durante la semana que viene, incluso con algunas compañías de alto perfil publicando ganancias, las actualizaciones de tensión y coronavirus de EE.UU. y China probablemente llamarán la mayor atención. Sin embargo, aquí hay tres acciones que vale la pena tener en su radar:

  1. Walmart

El mayor minorista de América, Walmart (NYSE:WMT) reportará las ganancias del primer trimestre de 2020 el martes 19 de mayo antes de la apertura del mercado. El consenso anticipa una ganancia de 1.13 dólares por ingresos de 131 mil millones de dólares.

analisis acciones dia

Fuente: Gráfico 1D Walmart elaborado en tradingview.com

Con compradores ansiosos que acaparan alimentos y productos de primera necesidad, y minoristas no esenciales cerrados durante los cierres por coronavirus, la gran presencia de Walmart ha promovido su atractivo en bolsa.

La fuerte inversión en el comercio electrónico, la atención de la salud y su fuerza de trabajo de 1,5 millones de personas es una combinación ganadora única que ha posicionado al mega minorista para abastecer a grandes franjas de la nación mientras los gobiernos y otras empresas se enfrentan a cómo responder a la amenaza económica y de salud sin precedentes.

  1. NVIDIA

Uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA), anuncia los beneficios del primer trimestre el jueves 20 de mayo, tras el cierre del mercado. Los analistas esperan un beneficio por acción de 1,66 dólares sobre unos ingresos de 2.970 millones de dólares.

analisis acciones nvidia

Fuente: Gráfico 1D NVIDIA elaborado en tradingview.com

Después de subir un 76% en 2019, las acciones de NVIDIA continuaron su ascenso este año, a pesar de la amenaza de una profunda recesión. Las acciones alcanzaron un récord el viernes, después de subir un 44% en 2020, superando masivamente el Índice de Semiconductores de Filadelfia que ha bajado un 9,4% en lo que va de 2020. El NVDA cerró el viernes 15 de mayo a 339,63 dólares, después de haber subido un 6% durante la sesión.

Si bien es poco probable que el fabricante de chips escape a la desaceleración de la demanda causada por el cierre de empresas de COVID-19, los analistas se están centrando en el balance de la empresa, el flujo de caja y las categorías de productos, todos los cuales se espera que se mantengan fuertes en el entorno actual.

Es probable que NVIDIA se beneficie de la mayor demanda de chips utilizados en aplicaciones médicas, mientras que la tendencia al trabajo a distancia contribuirá a la demanda general de chips de computación en nube.

  1. Alibaba

El gigante chino de comercio electrónico, Alibaba (NYSE:BABA) reportará sus resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2020 antes de que el mercado abra el viernes 21 de mayo. Los analistas proyectan 0.83 EPS en ventas de 117.98 billones de dólares.

Los últimos resultados de Alibaba darán una idea del gasto de los consumidores chinos mientras la segunda economía más grande del mundo trata de recuperarse de la pandemia que empujó el crecimiento a un territorio negativo este año.

analisis acciones alibaba

Fuente: Gráfico 1D Alibaba elaborado en tradingview.com

Las acciones de Alibaba han bajado un 4% en el año. Cerraron a 203,68 dólares el viernes. Al igual que sus contrapartes estadounidenses como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Alibaba también está invirtiendo fuertemente para expandir su cuota de mercado en el creciente segmento de la computación en nube.

La compañía planea invertir 200.000 millones de yuanes (28.000 millones de dólares) en infraestructura de nube como centros de datos en los próximos tres años, un gran esfuerzo para extender uno de sus negocios de más rápido crecimiento a otros países.

Resumen
3 acciones para ver en esta semana: Walmart, NVIDIA, Alibaba
Nombre del artículo
3 acciones para ver en esta semana: Walmart, NVIDIA, Alibaba
Descripción
20/05/2020. Las acciones de los Estados Unidos están luchando por continuar su marcha ascendente después de un importante regreso desde los mínimos de marzo, en medio de los crecientes riesgos de esta frágil recuperación.
Autor